La fuga de combustible en el río San Marcos, ubicado en una junta auxiliar en Xicotepec, ha sido controlada y las autoridades investigan si fue producto del robo de hidrocarburo en esta zona.
En entrevista, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina indicó que elementos de Protección Civil, Pemex, Sedena y la Marina atendieron el incidente ya que se detectó una afectación en un oleoducto que pasaba a un costado del río.
Céspedes Peregrina mencionó que están a la espera del dictamen para determinar si la fuga y el derrame de combustible sobre el río se debieron a la ordeña ilegal de ductos; en tanto ya se realizan las maniobras de sellado.
El mandatario aseguró que el Gobierno de Puebla mantiene coordinación con las autoridades federales para combatir el robo de combustible en la entidad.
La fuga comenzó la noche del martes, cuando la población alertó de un fuerte olor a combustible en el río San Marcos, que desemboca en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como “La Ceiba”.
También investigan origen de explosión en Atzompa
Respecto al incendio en San Gregorio Atzompa, Céspedes Peregrina indicó que Bomberos del Estado están realizando investigaciones, ya que al parecer fue provocado por una mala maniobra de una pipa de doble tanque que transportaba combustible.
Y es que se dijo que se había originado en una maderería, pero se está haciendo el análisis sobre si el personal de la recicladora de aceites está capacitado para maniobrar los combustibles.