La Fiscalía de Puebla determinó que el grupo armado que ejecutó a dos hombres en el casino Big Bola, de San Andrés Cholula, también estaría relacionado con homicidios en el municipio de Amozoc, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa y al sur de la capital.
El fiscal especializado en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, reveló que las personas asesinadas el pasado 9 de julio en el establecimiento ubicado en Plaza Sonata, de Lomas de Angelópolis, fueron identificadas como Alberto N., de 35 años, y Alexis N., alias “El Jaguar”, de 28 años.
De las tres personas lesionadas en el incidente, dos mujeres ya fueron dadas de alta y se encuentran en estado estable, mientras que un hombre sigue hospitalizado, aunque también estable.
En cuanto a la mujer que fue secuestrada en el lugar y que sería pareja de “El Jaguar”, su paradero sigue siendo investigado, aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia por su desaparición.
García Badiola afirmó que seis armas utilizadas en el ataque fueron vinculadas a otras cinco carpetas de investigación por homicidios registrados en el último año en Puebla:
- Homicidio de cinco personas y una mujer secuestrada en el bar Cronos de la carretera federal a Tehuacán, en la colonia Casa Blanca de Amozoc, el 23 de junio de 2023.
- Homicidio de seis personas encontradas en un “picadero”, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la capital, el 23 de octubre de 2023,; hay orden de aprehensión vigente.
- Homicidio de un policía en plaza Periplaza, en el Periférico Ecológico, el 26 de marzo de 2024.
- Detención en flagrancia el 22 de abril de 2024 de dos hombres relacionados con un enfrentamiento con elementos estatales, uno de ellos de Jalisco; fueron vinculados a proceso.
- Homicidio en grado de tentativa en un taller de bulevar Municipio Libre, en la colonia Loma Linda, el 13 de marzo de 2024.
Además, el 11 de julio la Fiscalía halló dos vehículos abandonados en la calle Palma, de Ocoyucan, relacionados con el caso: una camioneta Renault Sandero roja, con placas del Estado de México y medios de identificación alterados; y un Nissan Versa rojo, también con placas del Estado de México y con reporte de robo del 30 de junio de 2024.