El Gobierno de Puebla busca adquirir arcos lectores móviles para fortalecer el Registro Público Vehicular (Repuve). Estos dispositivos permitirán identificar unidades sospechosas y placas con reporte de robo.
Según la licitación pública nacional GESAL-158-635/2024, el servicio será prestado en el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (C5), ubicado en el Periférico Ecológico y antiguo camino a San Francisco Ocotlán.
Para el equipamiento de arcos lectores móviles se requiere la implementación de tres dispositivos móviles de lectura de arcos, integrado por tres vehículos tipo VAN modelo 2024.
Las personas físicas o morales interesadas en ofrecer estos equipos deben demostrar una experiencia mínima de un año en la prestación de servicios similares y detallar en su propuesta técnica la marca, modelo, versión y país de procedencia de los vehículos ofertados.
Entre los requisitos para los vehículos están: iluminación interna y externa, aire acondicionado, asientos fijos, mesa de trabajo metálica, escalera, tratamiento acústico térmico, redes wifi, pantallas, tecnología de reconocimiento de personas y sistema de videovigilancia.
Además, la empresa seleccionada estará obligada a ofrecer soporte técnico continuo a los equipos, proporcionar una garantía de 12 meses y una póliza de fianza equivalente al 10% del monto total adjudicado más IVA en caso de incumplimiento.
Para garantizar la funcionalidad de los arcos lectores móviles, el proveedor deberá realizar las pruebas necesarias en cada unidad y aquellas solicitadas por el C5i, sin costo adicional y capacitar al personal operativo designado para la operación de los lectores móviles.
El servicio deberá comenzar a partir de la formalización del contrato y extenderse por un período de 60 días naturales.
Las aclaraciones se llevarán a cabo el 6 de agosto, y los interesados deberán presentar la documentación legal y las propuestas técnicas el 8 de agosto. La evaluación técnica y la apertura de propuestas económicas se realizarán el 14 de agosto, con la adjudicación del contrato prevista para el 16 de agosto.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el Repuve, el cual permite a las personas consultar si un vehículo tiene algún reporte de robo o infracción al reglamento de tránsito.