Puebla

Intentan asesinar por tercera vez a excandidato a la presidencia de Ajalpan

Mario Franco Barbosa, quien compitió con el PRD en el pasado proceso electoral, fue nuevamente atacado por hombres armados

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
CANDIDATO PRD Mario Franco Barbosa, candidato por la alcaldía de Ajalapan fue atacado a balazos, pero solo una bala le rozó la mano.

Por tercera ocasión, intentaron asesinar a Mario Franco Barbosa, excandidato a la presidencia municipal de Ajalpan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien abandonó la contienda durante el proceso electoral 2023-2024.

Según medios regionales, el incidente ocurrió la tarde de este lunes cuando llegaba a su domicilio. Sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al político y abrieron fuego en su contra.

A pesar de las detonaciones, Franco Barbosa solo sufrió una lesión superficial en la cabeza, librándose nuevamente de la muerte, como ocurrió hace apenas cuatro meses cuando compitió por la presidencia municipal.

Familiares que se encontraban en el lugar lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Integral de Ajalpan, donde los médicos descartaron que su lesión comprometiera su vida.

El pasado 7 de abril, mientras recorría el centro del municipio de Ajalpan a bordo de su camioneta, Franco Barbosa fue atacado con el mismo modus operandi: un hombre plenamente identificado a bordo de una motocicleta se acercó para dispararle directamente, resultando herido en la mano izquierda.

Ya había solicitado seguridad para él y su familia

En su momento, el exaspirante del PRD decidió solicitar seguridad particular para él y su familia, ya que era la segunda vez que atentaban contra su vida. La primera ocurrió el 2 de febrero, cuando le apuntaron con un arma que no se accionó.

“Platiqué con mi equipo para que no se expongan, porque lo van a volver a intentar, ya lo hicieron dos veces. Si hay una tercera, el asesino le va a decir que no falle”, advirtió al siguiente día del ataque.

Incluso refirió que estos ataques no solo estaban vinculados a su intención política, sino a conflictos agrarios que ha defendido en su región desde hace 20 años, señalando a la familia Celestino, que gobierna el municipio de Coyomepan, como posibles implicados.

Se espera que este martes Franco Barbosa presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una nueva investigación sobre los ataques que ponen en riesgo su integridad y la de su familia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último