El Ayuntamiento de San Andrés Cholula habilitará temporalmente el doble sentido de circulación en la calle 14 Oriente para mejorar la movilidad en la zona afectada por el socavón registrado en la calle Atzala.
Esta medida entrará en vigor a partir de este 19 de agosto, según informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) a través de un comunicado, por lo que se permitirá la circulación en ambos sentidos desde la 22 Norte hasta la 8 Norte.
Además, se habilitará un carril de ascenso y descenso de estudiantes en la calle 22 Norte, entre Atzala y 14 Oriente, lo que reducirá la circulación a un solo carril durante las horas de entrada y salida de las escuelas.
También se restringirá la vuelta a la izquierda de la calle 22 Norte hacia la 14 Oriente, permitiendo el retorno en el crucero de bajada del Periférico Ecológico y Camino Real, únicamente en los horarios escolares.
El cierre de la calle Atzala, debido a hundimientos provocados por la mala condición del colector pluvial, ha llevado a sugerir las siguientes vías alternas: La Mesa, 14 Oriente, 8 Norte y Maximino Ávila Camacho-Radial a Zapata.
Asimismo, por el inicio de obras a cargo de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado en la avenida 5 de Mayo, se mantendrá el cierre del carril de salida en dirección de 14 Oriente hacia la Recta a Cholula.
Para quienes necesiten salir del municipio, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente-Poniente, 3 Norte, 16 Poniente, 5 Norte, avenida de Los Fresnos y la incorporación a la Recta a Cholula.
Cabe recordar que en junio se inició una prueba piloto para habilitar el doble sentido en la calle 14 Oriente, conocida por su gran cantidad de comercios y centros nocturnos.
Sin embargo, la cercanía de una escuela frente a la UDLAP generó la inconformidad de algunos padres de familia y vecinos, lo que llevó a la suspensión de la medida pocos días después de implementarse.