El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina; el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier; y el futuro alcalde, José Chedraui Budib, han iniciado una misión comercial en Alemania y España con el objetivo de atraer dos mil 100 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED).
Acompañados por 15 empresarios y empresarias del Consejo Consultivo para la Inversión en Puebla, así como representantes del clúster automotriz, la misión se centrará en temas de electromovilidad y comercio exterior.
Además de la delegación gubernamental, participan la Secretaría de Economía, el área de comunicación social, y el Sistema de Información y Comunicación (SICOM), que transmitirá las actividades de la misión.
Calendario de actividades
El miércoles 4 de septiembre, la comitiva arribará a Berlín, donde serán recibidos por el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.
El jueves 5 de septiembre, la misión comenzará en Wolfsburgo, con una visita a las instalaciones de Volkswagen y un evento de promoción económica en el que participarán 100 empresarios alemanes de diversos sectores.
El 6 de septiembre, el equipo se trasladará a Múnich para visitar la sede de Audi en Ingolstadt, donde se reunirán con el jefe global de producción de la empresa para discutir futuras inversiones en Puebla relacionadas con la electromovilidad.
Finalmente, el 9 de septiembre, la delegación viajará a Madrid para reunirse con el presidente ejecutivo de Santander a nivel mundial y con el Consejo de Organismos Empresariales de España.
El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, adelantó que la meta es concretar inversiones adicionales por un total de dos mil 100 millones de dólares, proyectadas para lo que resta de 2024 y hasta 2027.