El horario de operación de antros y bares en la ciudad de Puebla se mantendrá sin cambios para las celebraciones del 15 de septiembre, confirmó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Los establecimientos deberán cerrar a las 2:30 de la madrugada, como lo establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
El alcalde detalló que, conforme a la normativa vigente, la venta de bebidas alcohólicas deberá cesar a las 2:00 de la mañana, y los locales tendrán media hora adicional para cerrar sus puertas.
Subrayó que no se permitirá la ampliación de horarios, con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger la integridad de los habitantes.
Asimismo, el presidente municipal adelantó que en las próximas semanas podrían modificarse los horarios de venta de alcohol, como parte de la homologación de la Ley de Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas del Estado.
Cabe recordar que el pasado 16 de agosto, los regidores aprobaron que el horario límite para la venta de alcohol en envase cerrado sea hasta las 12:00 de la noche en tiendas departamentales, tiendas de conveniencia como Oxxo, vinaterías, depósitos y bodegas.
En cuanto a la venta de alcohol en botella abierta, quedó prohibida después de las 2:00 de la madrugada en bares, cantinas, discotecas, centros de entretenimiento, cabarets, estadios deportivos, y en cualquier establecimiento que ofrezca bebidas para su consumo en el lugar.