La empresa Volkswagen reafirmó su propuesta de un incremento global del 10.59% para sus trabajadores, aunque ofreció ajustar la forma en que este aumento será aplicado.
El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw) informó que el nuevo preacuerdo incluye incentivos y beneficios que serán entregados de manera individual a cada trabajador para su análisis.
Mientras tanto, el sindicato decidió aplazar el estallido de huelga por 10 días, manteniendo la negociación abierta.
Aunque no se brindaron más detalles sobre la implementación de este beneficio para la base trabajadora, la armadora alemana destacó que este acuerdo no solo protege el poder adquisitivo de las familias, sino que posiciona a Volkswagen entre las empresas con mayores niveles de compensación y beneficios para sus empleados.
El emplazamiento a huelga, que estaba programado para este lunes 9 de septiembre en la planta de Cuautlancingo, ha sido postergado para el jueves 19 de septiembre.
Cabe recordar que el 30 de agosto los trabajadores de la planta rechazaron una primera oferta de aumento global del 10.59%, que consistía en un 7% directo al salario y un 3.59% en prestaciones.
Este domingo, se llevarán a cabo asambleas informativas en la Unidad Deportiva de Volkswagen, donde el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) deberá informar a los empleados los detalles de la ratificación para su consulta.
Se espera que, si Volkswagen presenta una nueva propuesta, esta pueda ser sometida a votación el próximo viernes 13 de septiembre.
Las negociaciones continuarán la próxima semana con la mediación del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).