La seguridad en los parques de Puebla se reforzará mediante la instalación de más de 100 cámaras de vigilancia, en cuatro espacios de la ciudad.
De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-175-515/2024 que lanzó el organismo Convenciones y Parques para adquirir e implementar este sistema de seguridad, se contemplan los siguientes parques: Parque Ecológico, Parque del Arte, Parque de La Constancia y Parque de la Niñez.
El fallo de la licitación, que determinará la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto, se dará a conocer este martes 17 de septiembre, tras una evaluación de las propuestas más competitivas.
El circuito cerrado incluirá una amplia gama de equipos, entre los que destacan:
- Computadoras y servidores de aplicaciones.
- Grabadores de video en red (NVR).
- Pantallas gigantes y 36 cámaras de distintos tipos.
- Decodificadores de video.
- Cuatro kits de radios con antena y estaciones telefónicas.
- Equipos de telecomunicaciones tipo switch.
- Licencias para el uso de botones de pánico y habilitación de canales de video.
- Memoria de almacenamiento con capacidad de 1 TB.
El proveedor seleccionado deberá ofrecer soporte técnico 24/7 durante cuatro meses posteriores a la instalación, asegurando la correcta configuración y funcionamiento del sistema, además de atender y resolver cualquier incidencia.
También deberá considerar el suministro de material, accesorios y refacciones para la instalación de los equipos enunciados, y demás materiales necesarios para la correcta instalación, configuración y puesta en marcha del sistema.
Distribución de cámaras por parque
- Parque Ecológico: Contará con 15 puntos de monitoreo, ubicados en áreas clave como el estacionamiento del Italian Coffee, el área de tiro con arco, el parque Alianza y las canchas de pádel, entre otros.
- Parque del Arte: Tendrá 10 zonas vigiladas, incluyendo la caseta de vigilancia, la salida al Auditorio Metropolitano, el restaurante “100% Natural”, las terrazas y los asadores.
- Parque de la Constancia: Serán 12 puntos de vigilancia, distribuidos en lugares como el acceso peatonal, el pabellón de Puebla, el Museo Solomon y las canchas de basquetbol.
- Parque de la Niñez: Contará con ocho puntos de vigilancia, cubriendo áreas como la caseta de entrada, el lago, la cancha de usos múltiples y el barco.