Ciudad Modelo, ubicada en San José Chiapa, se perfila como la nueva capital tecnológica y un importante centro de proveeduría para el proyecto del Tren Interoceánico, adelantó el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Céspedes, Armenta resaltó el creciente papel que está desempeñando esta zona del Valle de Puebla, impulsada por el Centro de Innovación e Investigación Tecnológica Aplicada (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los parques industriales y el complejo automotriz de Audi.
Armenta destacó que las estrategias de innovación y desarrollo económico permitirán que Ciudad Modelo se convierta en un punto estratégico de proveeduría no solo para el Tren Interoceánico, sino también para fortalecer las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos.
“Para mi gobierno será prioridad garantizar los servicios básicos como energía, agua, terrenos y seguridad, necesarios para atraer nuevas inversiones”, subrayó.
Además, el gobernador electo señaló que Ciudad Modelo se transformará en un referente de tecnología y sostenibilidad, alineándose con la visión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien próximamente anunciará nuevos polos de desarrollo, destacando que Puebla ya es parte de esa visión.
“Puebla ya es un centro industrial y tecnológico de gran relevancia. Contamos con uno de los clústeres educativos más grandes de América Latina y México. Es natural aprovechar el potencial de esta región”, concluyó Armenta.