En un llamado a la paz, unidad y gobernabilidad, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina instó a los 217 nuevos alcaldes de Puebla a trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad en sus comunidades.
Este exhorto tuvo lugar el 15 de octubre, durante la toma de protesta de los ediles en diversas regiones, incluyendo Cuautlancingo, Coronango, Puebla, Tepeaca, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.
Desde el auditorio de La Reforma, en la toma de protesta del presidente municipal José Chedraui Budib, el mandatario destacó la importancia de invertir en seguridad más allá del mínimo del 20% estipulado por la ley y subrayó la necesidad de un reforzamiento permanente de las policías municipales, al ser el primer contacto de los ciudadanos con las autoridades.
El gobernador enfatizó que la mayor parte del gasto en seguridad debe dirigirse a las policías municipales en todo el país y expresó su deseo de establecer una coordinación permanente entre los diferentes niveles de gobierno.
“Todos le deben entrar al tema de la seguridad”, remarcó, subrayando la importancia de respetar los ámbitos de competencia mientras se busca una respuesta efectiva ante los desafíos de seguridad.
Céspedes concluyó su mensaje recordando la importancia histórica y turística de Puebla e hizo votos porque en los próximos días se pueda establecer una coordinación permanente con las autoridades entrantes.
“No somos cualquier ciudad, somos Puebla, la cuatro veces heroica, uno de los municipios más visitados del país y una de las metrópolis más visitadas”.