En solo tres días, el gobierno de Puebla ha logrado reparar mil 380 baches en la carpeta asfáltica gracias al programa “Bacheo Nocturno”.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón informó que estas intervenciones se llevaron a cabo del 8 al 11 de octubre en la zona metropolitana.
Durante este período, se intervinieron un total de 16 vialidades, aplicando más de 4 mil 200 metros cuadrados de asfalto. Las áreas con mayor atención fueron aquellas que presentaban los daños más severos, entre las que se encuentran:
- Camino de acceso al Parque Flor del Bosque
- Carretera del Batán San Miguel
- Acceso al Parque Industrial Chachapa
- Bulevar Zavaleta
- Bulevar Atlixco
- Avenida Libertad
- Los Arcos
- Almecatla-Panzacola
- Bulevar del Niño Poblano
- Laterales de la Recta a Cholula
- Boulevard Forjadores
- Bulevar San Felipe
- Bulevar 15 de Mayo
- Diagonal Defensores de la República
- Bulevar 18 de Noviembre
- Laterales de la Atlixcáyotl
- Carretera Estatal a Coronango
El subsecretario destacó que el programa “Bacheo Nocturno” tiene como objetivo reducir accidentes y minimizar pérdidas económicas tanto para los usuarios como para los servicios municipales. Además, se está atendiendo los daños causados por las lluvias, lo que también ayuda a agilizar el tráfico, con una inversión de 50 millones de pesos.
Aquino Limón agregó que el programa tiene un plazo de ejecución de 45 días y que, además de las labores nocturnas, también están trabajando por las mañanas.