La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, solicitó que se aplique la ley ante el déficit financiero de 500 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla, denunciado recientemente por el alcalde José Chedraui Budib.
En entrevista, Romero Garci-Crespo destacó que Chedraui Budib es una persona prudente que, en su momento, revelará los detalles completos sobre este adeudo. Por ello, señaló que ella también emitirá una opinión una vez que se den a conocer todos los aspectos del caso.
“Cuando sea el momento adecuado se deben hacer las observaciones correspondientes. Confío en que las emitirá, y entonces las autoridades pertinentes deberán actuar”, puntualizó.
Este domingo, el alcalde Pepe Chedraui reveló que la Comuna enfrenta una deuda cercana a los 500 millones de pesos, proveniente de diversos pagos pendientes de la pasada administración, entre ellos en materia de obra pública.
Se espera que este lunes o martes se presente un informe detallado sobre qué áreas del gobierno municipal mantienen estos adeudos.
Legal, nombramiento de concejos municipales: Olga Romero
En otro tema, Romero Garci-Crespo defendió la legalidad con la que actuó el Congreso de Puebla al nombrar los Concejos Municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza, tras la nulidad de las elecciones en esos municipios. Esto, a pesar de los señalamientos de que no hubo una notificación formal sobre dicha nulidad.
“Todo se ha hecho conforme a la ley. (...) Creo que quienes se oponen simplemente no aceptan la realidad de los hechos, pero nosotros seremos vigilantes de que todo se haga de manera legal, le pese a quien le pese”, subrayó.
Por último, la dirigente defendió el trabajo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), negando que hubiera actuado de manera tardía al anular las elecciones justo minutos antes de la toma de protesta de los presidentes municipales Juan Lira en Chignahuapan y Marco Antonio Valencia Ávila en Venustiano Carranza.