La diputada priista Delfina Pozos Vergara anunció que promoverá sanciones contra la empresa concesionaria Agua de Puebla debido a la mala calidad en el suministro de agua potable, la cual ha expuesto a la población a riesgos sanitarios por presunta contaminación del líquido.
En rueda de prensa, detalló que ha recibido múltiples denuncias de ciudadanos afectados por el consumo de agua contaminada, lo cual ha provocado enfermedades en la piel, como dermatitis, y problemas estomacales en los habitantes de Puebla capital.
Asimismo, indicó que este problema también ha afectado a mascotas, llegando incluso a causarles la muerte.
La diputada informó que en la próxima comparecencia de representantes de Agua de Puebla ante el Congreso del Estado solicitará un informe detallado sobre la calidad del agua que se distribuye en la ciudad, con el objetivo de evidenciar los casos de contaminación que han sido reportados por la ciudadanía.
“Es necesario que se apliquen sanciones para asegurar el cumplimiento de sus responsabilidades. Si hay voluntad de las autoridades, es posible revocar el contrato o aplicar penalizaciones para que la empresa cumpla con sus compromisos”, afirmó.
La comparecencia, programada para el próximo 13 de noviembre a las 11:00 horas, contará con la participación del director de Agua de Puebla, Héctor Octavio Durán Díaz, y Gustavo Gaytán Alcaraz, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable (Soapap), quienes comparecerán ante los diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso local.
Los legisladores tendrán la oportunidad de cuestionar directamente a los representantes de la concesionaria sobre la calidad del servicio y las medidas adoptadas para garantizar la seguridad del suministro.