Puebla

Se registra incendio en maderería cercana al puente de la Central de Abastos de Puebla

El fuego ha consumido varios vehículos mientras las autoridades trabajan para sofocarlo

Incendio Puebla
Incendio Puebla (Especial Publimetro)

La mañana de este miércoles 1 de enero del 2025 se registró un incendio en una maderería ubicada en la Vía Corta a Santa Ana, cercana al nuevo puente de la Central de Abastos de Puebla.

El incendio en el área provocó la evacuación de personas en un radio de 500 metros alrededor del siniestro. Las llamas han destruido dos vehículos y causado una densa acumulación de humo negro, generando caos en la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla confirmó que el incendio ocurrió dentro de una bodega en la Vía Corta a Santa Ana en la cual se almacenaba madera, lo que provocó que las llamas tomaran más fuerza y lograran esparcirse por el lugar.

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar del incendio en Puebla

Debido a la propagación de las llamas en la bodega cercana al nuevo puente de las Central de Abastos en Puebla, los elementos del Ejército Mexicano hicieron acto de presencia para auxiliar a personas que se encontraran cerca del sitio.

Además, los elementos de la Guardia Nacional, policías municipales, y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encargaron de auxiliar y evacuar a las personas que se encontraban en un radio de 500 metros alrededor del siniestro.

A su vez, los bomberos, y Protección Civil arribaron al lugar para mitigar el incendio, el cual, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, ha sido controlado, por lo que ya no presenta riesgos para la población.

“A esta hora se informa que el incendio de una bodega en la Vía Corta a Santa Ana se encuentra controlado”, informó la SSC de Puebla mediante un texto publicado en sus redes sociales.

Autoridades realizan remoción de escombros para evitar una reignición

Las SSC de Puebla mencionó mediante un comunicado que las diferencias independencias se encuentra realizando la remoción de escombro para evitar una reignición, por lo que hubo algunos cortes viales en Av. 100 Pte y Vía Corta y Prolongación de la 11 Nte. y 64 Pte.

“Elementos de Protección Civil de Puebla y los Bomberos del Gobierno de Puebla realizan remoción de escombro y enfriamiento en el lugar para mitigación de riesgos”, informó la SSC de Puebla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último