A 24 horas del inicio del bloqueo, ejidatarios de San Baltazar Campeche continúan con la protesta, exigiendo al Ayuntamiento de Puebla el pago de mil 200 millones de pesos por el uso de sus tierras desde hace más de cinco décadas.
Es la tercera ocasión que los ejidatarios recurren al cierre del cruce de avenida Las Torres y bulevar Valsequillopara demandar el pago por terrenos que, aseguran, fueron utilizados sin compensación para la construcción de diversas vialidades.
La protesta ha generado severas afectaciones al tránsito vehicular en la zona sur de la capital.
El presidente del Comisariado Ejidal, David García, informó que el grupo de 165 ejidatarios cuenta con una sentencia judicial favorable y un amparo ganado, sin embargo, denuncian que el gobierno municipal no ha dado cumplimiento a la resolución legal.
“Llevamos más de 50 años esperando una respuesta. Ya tenemos resoluciones a nuestro favor, pero no se cumple. Por eso exigimos la presencia de la síndico municipal, Mónica Silva Ruiz, para entablar un diálogo y resolver esta deuda histórica”, señaló García.
Los inconformes advirtieron que, si no obtienen respuesta en las próximas horas, ampliarán el bloqueo a otras vialidades clave como la 24 Sur, 14 Sur, 2 Sur y avenida Papagayo, con la intención de presionar a las autoridades municipales.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla, a través del a Sindicatura municipal ha explicado que sigue en litigio el asunto.