La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado implementará operativos en cuatro puntos estratégicos de la ciudad de Puebla con el objetivo de combatir la venta de autopartes robadas, informó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.
Durante una rueda de prensa, el funcionario detalló que uno de los focos principales será la zona de la 46 Poniente, reconocida por ser un punto histórico de comercialización de este tipo de mercancía ilegal.
Sánchez González explicó que no se puede dar fecha exacta de los operativos, ya que actualmente se está afinando la estrategia en cada una de las ubicaciones.
Aclaró que las acciones se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Cuestionado sobre la actuación de gobiernos municipales anteriores respecto al caso de la 46 Poniente , el secretario aseguró que no ha habido omisión, y que en esta administración se retomará el tema.
Antecedentes: la expropiación que no se concretó
En en julio de 2022, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó una serie de operativos en la 46 Poniente con la intención de erradicar la venta de autopartes robadas.
Además, se contemplaba la expropiación de la zona, así como el cambio de uso de suelo en el mercado de La Cuchilla. Sin embargo, estas acciones no llegaron a concretarse.