Puebla

¿Ricky Martin será la cara de Puebla? Gobierno lo quiere en campaña oficial

Marca “Puebla 5 de Mayo” busca proyección global con artistas como Ricky Martin

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque
Ricky Martin. El cantante puertorriqueño Ricky Martin se presentó ante un lleno total en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla. FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

El cantante puertorriqueño Ricky Martin es una de las figuras internacionales con las que el Gobierno de Puebla mantiene conversaciones para convertirlo en embajador de la marca estatal “Puebla 5 de Mayo”, confirmó este lunes el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui.

En entrevista, el funcionario explicó que actualmente se han entablado acercamientos con el artista, aunque aún no hay un acuerdo formal ni confirmación oficial sobre su participación.

“Estamos en pláticas con él… no se confirma. Queremos que sea él y otro más. Hemos estado hablando también con varios artistas poblanos: pintores, escultores, actores, artistas que muchos ni sabíamos que eran poblanos”, detalló Chedraui.

El anuncio coincide con el hecho de que Ricky Martin reprogramó su concierto en Puebla, originalmente previsto para el 6 de junio en el Centro Expositor, y que ahora se llevará a cabo el 9 de agosto, lo cual ha generado expectativas sobre una posible colaboración con la administración estatal.

¿Qué es la marca Puebla 5 de Mayo?

La marca “Puebla 5 de Mayo” es una estrategia impulsada por el gobierno de Alejandro Armenta, cuyo objetivo es promover los productos, cultura y talento poblano tanto a nivel nacional como internacional.

A través de ella se busca posicionar a Puebla como un referente cultural, artístico y económico, involucrando a embajadores de distintas disciplinas.

El titular de Sedetra adelantó que la participación de artistas no se limitaría a figuras internacionales, sino que también incluiría a creadores locales destacados que representen el talento poblano en diversas ramas del arte.

“Queremos que todos sean embajadores de la marca”, reiteró Chedraui, al señalar que Puebla cuenta con una riqueza creativa que merece ser reconocida en todo el mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último