El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, recibió este fin de semana el respaldo del consejero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, quien lo calificó como un “factor de unidad” para concretar una alianza con Morena en el próximo proceso electoral de 2027.
Tras un desayuno privado en un hotel del Zócalo de la capital, el diputado federal señaló que su partido analiza la viabilidad de futuras coaliciones tanto a nivel nacional como en diversos municipios del país, donde Puebla figura como uno de los casos clave.
“Sin duda, el alcalde Pepe Chedraui es un factor de unidad, y esto no desacredita ni saca de la jugada a otros perfiles de Morena o del Verde, pero en lo particular estoy muy satisfecho con los resultados”, expresó Escobar.
El legislador destacó que en Puebla se han observado avances tanto en el ámbito estatal como municipal, con la gestión del gobernador Alejandro Armenta y del alcalde Pepe Chedraui, particularmente en materia de seguridad, medio ambiente y salud, logros que —aseguró— se reflejan en las encuestas de aprobación.
Por su parte, el presidente municipal agradeció el respaldo del PVEM y reiteró su compromiso con el desarrollo de la ciudad.
“Haremos todo lo necesario para que a Puebla le vaya bien, para que las y los poblanos estén bien representados, estén a gusto con los resultados”, declaró.
Chedraui también reconoció que todos los perfiles tienen derecho a levantar la mano rumbo a 2027, aunque subrayó que los tiempos electorales aún no llegan y que su prioridad está en fortalecer su administración en coordinación con el gobierno estatal.
Adelantó que este lunes el gobernador Alejandro Armenta hará un anuncio importante en materia de seguridad y servicios públicos, áreas que consideró prioritarias para mejorar la calidad de vida de los poblanos.