La Contraloría Municipal de Puebla informó que se encuentran en marcha auditorías a las obras públicas y al programa de bacheo ejecutados en 2024 durante la administración de Eduardo Rivera Pérez y de su sucesor interino, Adán Domínguez Sánchez.
La titular de la dependencia, Dulce Rivera, precisó que son cuatro auditorías que abarcan distintos proyectos de la pasada gestión. Una vez concluidas, las dependencias involucradas tendrán un plazo de dos semanas para solventar las observaciones y demostrar si las acciones estuvieron debidamente justificadas o si existe alguna responsabilidad administrativa.
“Estaremos concluyendo estas auditorías aproximadamente en 15 días, para que después las áreas correspondientes solventen las observaciones”, explicó la funcionaria.
En paralelo, la Contraloría también abrió investigaciones contra cinco elementos del área de Normatividad y Regulación Comercial, señalados por presunta solicitud injustificada de dinero, prepotencia y malos tratos hacia comerciantes.
Rivera detalló que, en total, se han iniciado 30 expedientes contra trabajadores de Normatividad de la administración anterior.
Cabe recordar que en mayo se dieron de baja a dos inspectores por presuntamente extorsionar a locatarios de la Plaza Pabellón Las Torres, a quienes exigían entre 5 mil y 7 mil pesos para evitar la clausura de sus negocios.
Con estas acciones, la Contraloría busca determinar si hubo irregularidades en la ejecución de obra pública y reforzar el combate a prácticas de corrupción en el ayuntamiento.