Puebla

Reaprehenden a diputada suplente del PRI, ahora la investigan por homicidio

La excandidata del PRI fue acusada de mantener nexos con el grupo delictivo “La Barredora”, presuntamente vinculado al CJNG

FOTO: Especial
DETENIDA Tania N., candidata suplente del PRI, fue detenida junto a dos sujetos, presuntamente con armas de fuego.

Tania N., diputada local suplente del PRI, fue reaprehendida este lunes a las afueras de la Casa de Justicia de Puebla, minutos después de haber sido liberada por orden de un juez que determinó su salida del penal por falta de pruebas en su contra, relacionadas con presuntos vínculos con el crimen organizado.

La priista, suplente de la diputada Delfina Pozos, había permanecido detenida desde el 4 de mayo de 2024, acusada de mantener nexos con el grupo delictivo “La Barredora”, presuntamente vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la propia Gómez, el juez ordenó su liberación inmediata al considerar que la Fiscalía no presentó elementos suficientes para mantenerla en prisión preventiva. Sin embargo, al salir del recinto judicial, agentes ministeriales la interceptaron y notificaron una nueva orden de aprehensión en su contra, esta vez por el delito de homicidio calificado.

La víctima de este nuevo caso fue identificada como Iván Morales, según el documento judicial que le fue entregado a la legisladora suplente en el momento de su reaprehensión.

Acusaciones previas y proceso judicial

La primera detención de Tania Gómez ocurrió junto con seis de sus colaboradores, quienes fueron señalados por su presunta relación con el hallazgo de siete cuerpos desmembrados abandonados en un vehículo sobre el Periférico Ecológico.

El 8 de mayo de 2024, un juez los vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa por siete delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud con fines de comercio de narcóticos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Aunque este lunes parecía recuperar su libertad tras cinco meses en reclusión, la reaprehensión ordenada por un nuevo juez la llevará nuevamente a prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso judicial por el delito de homicidio calificado.

Tags

Lo Último