“En Morena no se tolera la violencia en contra de regidoras o alcaldesas”, sostuvo el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Villegas, sobre las agresiones por parte del edil de Calpan, Vicente Sánchez Méndez.
En entrevista, remarcó que en Morena siempre estarán del lado de las víctimas y sin importar de qué partido sean, se buscará que no haya impunidad cuando se cometan actos ilícitos.
Por ello, en caso de que se comprueben las faltas del presidente municipal, el partido iniciará un procedimiento sancionador en su contra.
Estas declaraciones se suman a las del presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Julio Huerta Gómez, quien afirmó que no habrá protección para alcalde quien enfrenta acusaciones por violencia política de género y presunto desvío de recursos públicos.
“Nada que ver si es de Morena o no... no se va a proteger”, enfatizó el legislador.
Informó que el pasado jueves sostuvo una reunión con las regidoras Liliana Caro Velázquez y Mercedes Canto Lorenzo, así como con la síndica municipal Lizeth Méndez Popoca, quienes entregaron un documento para solicitar la revocación del mandato del edil, tras los señalamientos en su contra.
El diputado morenista explicó que ya se tiene conocimiento de las denuncias por violencia política de género y de carácter penal, por lo que se pidió a las representantes municipales ampliar la información sobre las carpetas de investigación, con el fin de sustentar una posible acción legislativa.
Recientemente, el medio Contra Réplica difundió un audio atribuido al edil de Calpan, en el que se le escucha referirse de manera ofensiva a las funcionarias municipales, asegurando que buscan destituirlo para colocar en su lugar a la síndica Lizeth Méndez Popoca.
“Qué tiraron mierda esas malditas, que me iban a emboscar allá para quitarme porque según yo tengo un desvío”, se escucha decir al alcalde en la grabación.
A las acusaciones políticas se suma una denuncia de índole familiar. En redes sociales y medios locales circula otro audio en el que presuntamente el edil agrede verbalmente a su hijo, debido a un tema escolar.

