Derivado de la auditoría aplicada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya fueron revisadas 6 mil plazas docentes y se han presentado seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado para investigar posibles irregularidades y deslindar responsabilidades.
Además, el gobierno estatal anunció que buscará extender las revisiones a administraciones pasadas para “exhibir las mañas” de gobiernos panistas.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que la revisión sobre el estatus y la asignación de plazas se realiza de manera coordinada entre la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
No obstante, advirtió que las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevos hallazgos en las próximas semanas.
“Tendremos que revisar en qué temas estarán concluyendo para determinar si existen sanciones, responsabilidades y qué procedimientos legales deben seguirse”, señaló.
García Parra adelantó que la administración estatal analizará las vías legales para auditar el manejo institucional de hace una década, periodo que calificó como una “etapa oscura” para Puebla.
“Una vez concluido este proceso, vamos a explorar la posibilidad de auditar lo que hicieron gobiernos pasados. Imagínate lo que ocurrió hace 10 años, en esa etapa oscura para Puebla con el PAN, donde las instituciones eran utilizadas para beneficiar a unos cuantos”, afirmó.
