Querétaro

Congreso de Querétaro va por regulación de pirotecnia

La siguiente semana comenzará el debate. (Cortesía)
Regulación de pirotecnia. La siguiente semana comenzará el debate. (Cortesía)

En el Congreso local de Querétaro ya se abrirá el debate para la regulación de la pirotecnia en el estado, ya que desde el pasado 16 de enero se tiene en espera de análisis una propuesta de reforma al Código Ambiental, la cual ya fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

El diputado Ricardo Astudillo, representante del Partido Verde y autor de la iniciativa, adelantó que será la próxima semana cuando sesione la comisión y comience el debate.

Uno de los aspectos de esta propuesta es que se considera como fuente de contaminación a la atmósfera y auditiva “los fuegos artificiales, material pirotécnico y artificios”, y se establece que es competencia de la autoridad municipal aplicar las sanciones administrativas en caso de exceder los decibeles o emisiones superiores a las establecidas en las normas federales.

Así mismo, apuntó que se busca ser ejemplo de prevención de accidentes, y obligar a que quienes manipulen este tipo de material cuenten con las medidas necesarias en materia de protección Civil y de capacitación para su correcto uso.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último