Querétaro

Roban nómina de Landa de Matamoros; Fiscalía ya investiga

La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene operativo para búsqueda de los asaltantes

Un grupo de asaltantes robó la nómina del ayuntamiento de Landa de Matamoros. (Cortesía)
Roban nómina en Landa de Matamoros Un grupo de asaltantes robó la nómina del ayuntamiento de Landa de Matamoros. (Cortesía)

Un monto superior a los 800 mil pesos fue robado al municipio de Landa de Matamoros, confirmó el Director de Seguridad Pública Municipal, José Jerónimo Bautista, quien agregó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Fueron 800, pero ahorita está en la etapa de investigación y no podemos dar mayor información por el momento. Una vez que podamos dar más datos se los vamos a compartir”, comentó.

El hecho se habría suscitado en la carretera federal San Juan del Río-Xilitla, aproximadamente en el kilómetro 191, entre Jalpan y Landa de Matamoros, la tarde de este martes 30 de mayo. Cerca de las 3:10 de la tarde, la camioneta que trasladaba el recurso correspondiente al pago de nóminas de este ayuntamiento fue interceptada por los asaltantes, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad municipal procedieron con el operativo para la búsqueda y detención de los responsables.

“Fue en la localidad de Tancama, perteneciente al vecino municipio de Jalpan de Serra. En ese lugar, sujetos armados interceptaron a trabajadores de esta administración municipal de Landa de Matamoros. Estos compañeros se desempeñan como comandante operativo de seguridad pública y una auxiliar de la Dirección de Tesorería Municipal. Los sujetos los amagaron y, con el uso de violencia, los despojaron del recurso, el cual asciende a la cantidad de 800 mil pesos. Posteriormente, huyeron con rumbo desconocido”, reveló mediante comunicado la Secretaría de Gobierno municipal.

En tanto, la FGE ya abrió la carpeta de investigación correspondiente, por lo que en los próximos días se darán mayores detalles al respecto.

“Recibimos el reporte de la policía municipal de Landa. Y ya contamos con una carpeta de investigación y estamos haciendo los actos correspondientes”, informaron desde el área de comunicación social de este organismo.

Esta administración encabezada por la maestra Marina Ponce Camacho, condenó estos hechos, y reconoció que a pesar de los operativos para dar con los responsables no se ha logrado su detención, pero se reiteró la disposición para colaborar en las labores de investigación para esclarecer los hechos ocurridos y deslindar responsabilidades a quienes resulten responsables.

Finalmente, se mencionó que “ya se realizan las gestiones correspondientes para que los trabajadores afectados reciban su pago quincenal en tiempo y forma, y así no se vea afectada la economía de sus familias”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último