Con los recorridos previstos de “las corcholatas” a partir del 19 de junio y hasta el 27 de agosto, Morena está institucionalizando un nuevo calendario electoral, sostuvo Paul Ospital, vocero nacional del PRI, al considerar este tipo de actos como una violación franca a la ley.
“Están institucionalizando una ley electoral completamente a su favor, es decir, la ley electoral estipula tiempos de pre campaña y campaña, estipula reglas de opresión y ellos tienen un calendario distinto que tratan de legalizar”, denunció.
En este sentido, apeló que el Tribunal Electoral o el Instituto Nacional Electoral dicten las medidas cautelares para evitar que se haga campaña como si se estuviese ya en un proceso electoral.
Así mismo, celebró que las personas aspirantes a encabezar la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación ya hayan presentado sus renuncias, puesto que “ya no estaban dedicados a la labor para la que se les contrató”, y su tiempo y agenda se enfocaban en una pretensión política.