El coordinador de Morena en el Congreso local, Juan José Jiménez Yáñez, está impedido para hacer proselitismo a favor de las “corcholatas”, al igual que los coordinadores de la bancada del congreso federal, dirigencias estatales y nacional, presidentes municipales, gobernadores y funcionarios de sus gabinetes, recordó la consejera y legisladora local, Andrea Tovar Saavedra.
Su homólogo, quien se desempeñaba como enlace de los trabajos de posicionamiento del excanciller Marcelo Ebrard en San Luis Potosí, de elegir continuar con esta labor, indicó que estaría violentando el acuerdo del Consejo Nacional.
“El único que no podría hacer actos a favor de alguna de las corcholatas es el diputado Juan José porque es el coordinador, y todos los demás legisladores y consejeros no están limitados”, remarcó.
Si bien no existen sanciones en caso de que no se respete el acuerdo, llamó a ser ejemplo para acatar lo resuelto por la máxima autoridad del partido, tanto en el caso del legislador como de quienes están impedidos “para realizar proselitismo a favor de alguna de las personas que aspiran a coordinar los comités de la Defensa de la Cuarta Transformación”.
En lo personal, rechazó estar a favor de alguna persona aspirante en particular, ya que remarcó que, al tratarse de la continuidad de la 4T, se tiene que escuchar los proyectos de todas las personas.
Desde la dirigencia estatal, la presidencia y secretaría general conformaron esta limitante e inclusive que tendrán restricciones para participar en los eventos de las personas aspirantes, para garantizar imparcialidad en el proceso, por lo que también se llamó a no tomar partido y trabajar por la unidad.