Ya es un hecho que la próxima semana se abrirá el paso a desnivel del segundo carril del Paseo 5 de Febrero a la altura de la avenida Zaragoza en dirección sur-norte, confirmaron trabajadores de la obra a Publimetro Querétaro.
De acuerdo con uno de los empleados, la carpeta asfáltica del tramo que está del lado del IMSS, entre el puente de Constituyentes y la avenida Tlacote, ya está concluida, por lo que antes de que termine junio se abrirá paso a la circulación.
En ocasiones anteriores, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González, ha precisado que dicho tramo se abrirá en sentido contrario, es decir, de norte a sur, para que el carril que va en dirección a la Plaza de Toros sea intervenido en la lateral.
Otro de los empleados que trabaja en la zona de los locales que van bajo el puente de Zaragoza, reveló que las estructuras deben estar terminadas a más tardar en agosto. Al preguntarle sobre si los trabajos llevan algún retraso, afirmó que de una semana. “Cosa de nada”, dijo.
Acerca del puente superior que conectará a 5 de Febrero con Zaragoza y Prolongación Zaragoza, otro trabajador indicó que lleva alrededor de 80% de avance. Explicó que se están afinando detalles en los cabezales, por lo que restaría colocar las losas y encarpetar para que empiece a funcionar.
Calculó que, en general, el cruce de Zaragoza lleva un avance entre el 60% y el 70%, y recordó que esa será la primera parte de la obra en terminarse. Agregó que el Paseo 5 de Febrero debe quedar listo para diciembre, o en caso exagerado de que se retrasen algunos trabajos, se entregaría hasta enero.
Apenas el lunes pasado, el secretario González Salinas informó que la megaobra lleva un avance general del 48%, y reveló que ya son cinco las empresas queretanas que trabajan bajo el modelo de subcontratación para la empresa ICA, responsable del proyecto.