Querétaro

Querétaro será la primera entidad en unir el servicio de taxi tradicional y plataformas

En rueda de prensa se dio a conocer la intención de unir plataformas con servicio de taxis.

Querétaro será la primera entidad del país en unificar el servicio de taxi con el servicio de plataformas, es el objetivo que busca una iniciativa de reforma a la Ley de la Agencia de Movilidad para permitir esta adhesión.

En rueda de prensa, el titular de la Agencia de Movilidad (Ameq), representantes de Uber, legisladores locales, y representantes de agrupaciones de taxistas, explicaron que este modelo permitirá ganancias para usuarios en cuanto a oferta y costos, a taxistas para viajes e ingresos extras, así como para las plataformas para contar con mayor oferta.

En la zona metropolitana hay registrados más de 5 mil concesionarios, los cuales podrán evaluar sumarse a cualquiera de las plataformas ya reguladas en el estado (Uber y Didi), explicó Gerardo Cuanalo, director de la Ameq.

Ezequiel Gil, representante de Uber, aclaró que no se trata de sustituir la forma en la que los taxistas trabajan actualmente, sino brindar una posibilidad para que a través de la tecnología incrementen sus viajes y ganancias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos