Las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto son las que presentan mayores rezagos en infraestructura social, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.
Luego de que el gobierno estatal anunciara una inversión de mil 600 millones de pesos para obras sociales, el edil señaló que dichas zonas serían las prioritarias para ser intervenidas, ya que ahí se encuentran las comunidades con más necesidades de urbanización y servicios básicos, los cuales no han podido ser cubiertos en su totalidad por falta de presupuesto.
“Tenemos muchas comunidades en Santa Rosa Jáuregui, tenemos colonias en Félix Osores y Carrillo Puerto que son muy importantes de poder atender porque tienen un rezago histórico y que nos están demandando hoy por hoy muchas necesidades de urbanización y servicios”, dijo.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, aclaró que en muchas de las localidades no han podido meter infraestructura social debido a que están en terrenos ejidales, donde las vialidades no han sido transmitidas a favor del municipio para que este intervenga.
“Por más que queramos, hoy ya no nos permite la disciplina financiera y la Contraloría ejecutar obras en vialidades, que son obras de urbanización como agua potable, banquetas, empedrado y demás. Trabajamos en muchas sin reconocerlas, pero es un trabajo que va a llevar más tiempo”, explicó.