0 of 14
En un esfuerzo conjunto entre el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, así como de la diputada Gabriela Pérez López, la icónica obra de arte “Las Alas De México” del reconocido escultor Jorge Marín y en propiedad del coleccionista Iván Lomelí Avendaño ha sido trasladada a la ciudad de Oaxaca para formar parte del marco de la edición 91 del Festival de la Guelaguetza.
“Las Alas De México”, una de las obras más destacadas de la carrera artística de Marín, es un imponente conjunto de esculturas que representa la dualidad entre la fragilidad humana y la fuerza que nos impulsa a luchar por nuestros sueños. Estas imponentes alas, elaboradas con delicadeza y realismo, han cautivado a los espectadores en distintas partes del mundo y a partir de hoy adornarán el centro histórico de Oaxaca, lugar al que el propietario de la obra calificó como “el corazón cultural de México”.
La gestión y colaboración de los gobernadores Kuri y Jara han permitido que la obra de arte sea exhibida desde este fin de semana y hasta el próximo 17 de septiembre en la Plaza Constitución, frente al Palacio de Gobierno en la capital Oaxaqueña, para ser parte de la celebración de uno de los eventos culturales más importantes de México, la Guelaguetza. Este festival es reconocido tanto a nivel nacional como internacional por mostrar la diversidad cultural y las tradiciones de los pueblos indígenas de Oaxaca.
La exhibición de “Las Alas De México” en la Guelaguetza es un mensaje de unión y fraternidad entre Querétaro y Oaxaca, así la obra de arte de Jorge Marín ha encontrado un nuevo espacio donde pueda ser apreciada por más personas y donde pueda continuar conmoviendo los corazones con su mensaje de esperanza y superación.