Querétaro

Un año de aportes significativos para la sociedad

Ya ha transcurrido un año desde aquel 14 de julio del 2022, cuando se realizó la presentación de Publimetro Querétaro. Desde entonces, la sociedad de nuestro estado se ha visto enriquecida con una nueva oferta periodística comprometida con la búsqueda de la verdad y la objetividad en la información que se proporciona a los queretanos.

A la luz de la temática que abordo en mis colaboraciones sobre la responsabilidad social, uno de los principales compromisos que Publimetro Querétaro ha asumido y con ello, aportado a la sociedad, es la de informar de manera precisa, verificable e imparcial sobre los acontecimientos y temas relevantes que afectan a la comunidad, el país y el mundo en general.

Otra significativa aportación, es su contribución a la democracia y su fortalecimiento en nuestra entidad. Lo anterior se deriva de la oportunidad que ha brindado con la incorporación en sus páginas de actores y visiones distintas, pero a la vez complementarias que, reflejan la diversidad y pluralidad de nuestra sociedad, evitando con ello la tentación de ignorarlas o marginarlas.

En este contexto, también es de resaltarse que como medio de comunicación ha mantenido su independencia editorial evitando ser influenciados por intereses políticos, económicos o incluso de particulares.

Desde mi particular punto de vista, estas aportaciones que ha realizado Publimetro Querétaro, son importantes y se convierten en un significativo catalizador que permite el desarrollo de la opinión pública. El contar con un mayor número de opciones para disponer de información, alienta la capacidad de los ciudadanos para leer y discutir temas de interés público, lo que contribuye a la formación de opiniones y debates en la sociedad, permitiéndonos también expresar nuestras ideas y participar en la vida cívica, lo cual sin duda alguna nos enriquece a todos.

Desde luego que aquí no terminan las aportaciones que puedan realizarse de cara a los años por venir. Considero que Publimetro Querétaro deberá seguir aportando en la promoción de la libertad de expresión y el derecho a la información que tenemos como sociedad. Además, debe fomentar la participación ciudadana y la toma de decisiones informadas.

Finalmente, otra no menos importante, es la responsabilidad que tiene de consolidarse como una de las fuentes más confiables de información, que a su vez lo convertirían en un pilar fundamental en una de las labores esenciales que tiene el periodismo escrito, como lo es la vigilancia del poder y el gobierno, al dar cuenta de sus acciones y con ello, servir a la sociedad como una herramienta de contrapeso para prevenir el abuso de poder y la corrupción.

¡Enhorabuena por este primer año de aportaciones y deseo que en los años por venir también se multipliquen!

Espero sus comentarios en mi Twitter @EUribarren

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos