Querétaro

PAN apoyará a padres de familia preocupados por libros de la SEP

Los libros contienen una fuerte carga ideológica según el PAN. (Cortesía)

El Partido Acción Nacional apoyará a los padres de familia que están preocupados por el contenido de los libros de texto gratuitos de la SEP, sostuvo la dirigente estatal, Leonor Mejía, quien agregó que se pugnará para que los contenidos estén homologados, comprobados y apegados al rigor pedagógico.

Esto ante la polémica en donde se han expuesto errores de conocimientos, pero también críticas en torno al contenido ideológico, ya que resaltó que por encima de todo debe estar la educación de las niñas, niños y jóvenes.

“El PAN apoyará a los padres de familia que están preocupados por esta situación y buscan garantizar el derecho a la educación de sus hijos fuera de ideologías y adoctrinamientos. La mayor omisión que hubo fue no haber consultado a las Asociaciones de Padres de Familia ni a los propios maestros”, sentenció.

Aseveró que dichos libros contienen una carga ideológica “de hace más de un siglo”, que además “soslaya la figura de la familia”, y que sustituye el libro de matemáticas por un texto llamado “Nuestros Saberes”, cuando se requiere de mayor progreso pedagógico.

“Son tiempos que demandan el que impulsemos como país un modelo educativo que acerque a los niños y jóvenes herramientas digitales y nuevas tecnologías; no estas cartillas de propaganda con contenidos ideologizados”, expresó y rechazó dichos cambios.

Calificó estos libros como “cartillas de propaganda” para adoctrinar a la infancia, y lamentó que los actores políticos de Morena en el estado y a nivel nacional justifiquen estas acciones que atentan contra la educación de la niñez mexicana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos