La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, estima que por festejos patrios, el fin de semana del 15 al 17 de septiembre, se tendrá una derrama económica de 60 millones de pesos.
Ello al referir que los costos de las cenas y paquetes de temporada estarán entre los 500 y 2 mil pesos, por lo que se incrementan las ventas hasta en un 50%, además de que se espera la llegada de más de 65 mil turistas.
“Para este fin de semana del 15 al 17 de septiembre por festejos patrios se espera una derrama económica de entre 50 y 60 millones de pesos para el sector restaurantero, ya que se espera la llegada al Estado de más de 65 mil turistas”, destacó.
Música en vivo, con DJ y mariachis, y antojitos como el pozole, enchiladas, guajolotes, chiles en nogada o chamorro, estarán presentes en el catálogo de la gastronomía de los 400 afiliados a la cámara, aunado a los platillos de la cocina queretana.
Así mismo, detalló que derivado del cierre de la temporada vacacional (julio-agosto) se obtuvo una derrama económica de 560 millones de pesos, cifras con las que se avanza en la recuperación económica.