Querétaro

Celia Maya se comprometió a ejercer su cargo en el Consejo de la Judicatura sin tintes partidistas

Celia Maya
Celia Maya García. (Cortesía)

La magistrada Celia Maya García no renunciará a su militancia al partido Morena luego de su nombramiento como integrante del Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo, destacó que realizará una labor apartada de colores partidistas y enfocada en la legalidad como lo requiere el puesto que se le otorgó a través de votación en el Senado de la República.

Dijo que se trata de una gran responsabilidad, pero no es desconocida, ya que su carrera se centró en el poder judicial del estado, a pesar de que esta es una responsabilidad mayor.

“Me siento muy honrada, es una gran responsabilidad, y al mismo tiempo comprometida para hacer las cosas bien”, manifestó.

La consejera enfatizó la necesidad de tender un puente entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo Federal, que actualmente se encuentran distanciados.

Por esta razón buscará que exista una buena colaboración entre los poderes a través de los órganos colegiados.

“Voy a proponerle a mis compañeros que hagamos todo lo necesario por tener armonía con los otros poderes, tanto con el Legislativo como con el Poder Ejecutivo. Yo no puedo decidirlo por mí misma, ya que no lo represento yo sola, es un órgano colegiado y el Poder Judicial Federal, los órganos más altos que son los ministros de la Corte y el Consejo de la Judicatura, así como el Tribunal Electoral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último