Querétaro

PAN debe evitar que en posible alianza con PRI avancen impresentables

Alejandro Moreno “se confundió” quiso decir que si el PRI no va con el PAN, va a perder

guillermo vega

De concretarse el replicar el Frente Amplio por México en Querétaro, el PAN debe tener derecho de veto para no permitir que lleguen impresentables, alertó el consejero nacional Guillermo Vega Guerrero.

Esto al diferir de la percepción del dirigente nacional del PRI, quien dijo que sin el tricolor el PAN perdería en Querétaro, a lo que Vega Guerrero respondió que se trató de una confusión, toda vez que el blanquiazul es la vida para el tricolor.

“Alito Moreno se confundió, quiso decir que si el PRI no va con el PAN, va a perder, esa es la frase correcta (...) En Querétaro el PAN representa la vida para el PRI y tenemos que analizarlo con esa óptica, un PRI que tiene negativos, mala imagen, pero que también suma”, indicó.

Remarcó que si una alianza con el PRI, logra que el perfil de Xóchitl Gálvez “fluya bien”, se va a considerar, pero reiteró la necesidad este derecho de veto, ya que a nivel nacional y local hay “impresentables” que no se deben “colar” en posiciones políticas de gobierno o de elección popular.

En el estado reconoció perfiles como el de Sandra Albarrán, José Calzada Rovirosa, Mariano Palacios o Paul Ospital, y evitó comentar sobre perfiles como Gustavo Nieto, y agregó que hubo gente en los municipios en donde se ejerció el poder de manera “pobre”.

A partir de este sábado, dijo que comenzaron con consultas en los comités municipales para el tema de las coaliciones, y que hablan de una intención formal de poderle dar instrumentos al Consejo Estatal y Nacional de qué opina la militancia sobre si se va con PRI, con PRD o se prefiere al PAN en solitario.

“Esta semana tendremos resultados muy importantes que se tienen que dar a conocer de cuál es la posición de los militantes. Yo advierto que hay, por la historia que tenemos en Querétaro, de entrada, una resistencia de ir con el PRI”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos