La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó la detención de uno de los tres presuntos implicados en el homicidio del joven Javier Ángeles Guerrero, ocurrido el pasado domingo 8 de octubre en la colonia Molinos de la Era de la capital.
En un comunicado, el órgano judicial detalló que tras un cateo en la colonia San Francisquito se detectó a uno de los presuntos responsables, y tras solicitar una orden de aprehensión en su contra, se procedió a su detención.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto habría robado un automóvil con el que, más tarde, él y otras dos personas asaltaron e hirieron de muerte con un arma blanca al joven de 23 años, además de dejar lesionado a su acompañante.
El detenido será imputado por los delitos de homicidio, robo calificado y robo calificado en grado de tentativa. Se espera que en próximas horas sea presentado ante un juez de Control para que defina su situación que, por el tipo de delito, será de prisión preventiva.
La Fiscalía señaló que continúan las investigaciones para identificar a los otros dos presupuestos agresores. Además, el automóvil sustraído ya fue asegurado y será devuelto a sus propietarios.