Querétaro

Extinción de fideicomisos busca “ahogar” al Poder Judicial: Calixto de Santiago

Calixto de Santiago

La extinción de fideicomisos en el Poder Judicial de la Federación, discusión que revisa el Congreso de la Unión y que ha generado inconformidad de trabajadores de este poder, busca ahogar a dicho Poder, alertó el abogado y expresidente del Colegio de Abogados del Estado, Calixto de Santiago Silva.

Remarcó que el Poder Judicial es un eje de balanza para la gobernabilidad del país, y de restringir sus recursos la consecuencia se verá en una disminución de la calidad de la justicia.

“Con eso están pretendiendo ahogar al Poder Judicial de la Federación, y trabajadores de este poder se están manifestando porque esos fideicomisos sirven para poder atender los temas de enfermedad cuando el ISSSTE no cumple con el servicio”, explicó al señalar el uso de dichos recursos.

La afectación directa, además del justiciable, resaltó que no va hacia los magistrados o jueces, sino a los trabajadores del segundo nivel hacia abajo, tales como oficiales, secretarios y actuarios.

Recordó que en este ámbito se han resuelto controversias de constitucionalidad por actos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como resoluciones en torno a temas sobre el aborto, discriminación, derechos de las personas LGBT+, entre otros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos