Querétaro

Querétaro enviará 50 toneladas de víveres a Acapulco

El gobernador Mauricio Kuri consiguió el préstamo gratuito de un avión, que partirá el próximo domingo con insumos para los afectados por el huracán Otis

avion
Aeronave. El gobernador consiguió un avión prestado. (CORTESÍA)

El gobierno estatal de Querétaro enviará el próximo domingo un cargamento aéreo con 50 toneladas de víveres a la ciudad de Acapulco, Guerrero, para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Otis, informó el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro.

De acuerdo con el funcionario, el gobernador Mauricio Kuri González consiguió un avión prestado de forma gratuita, con el cual se mandará un cargamento de los insumos recolectados durante la semana a través de los tres centros de acopio instalados por el DIF en la capital.

Señaló que la dependencia se ofreció a recolectar los bienes que han juntado los distintos centros de acopio públicos y privados en el estado para hacer una colecta masiva y enviarla en el mismo vuelo. En ese sentido, llamó a estos centros de acopios a entregar sus víveres a más tardar el viernes, para entregarlos todos juntos a nombre de Querétaro.

“Gobierno del Estado gestionó un avión con capacidad de 50 toneladas para que toda la ayuda comunitaria que las distintas expresiones de

Querétaro han levantado la mano para ser centro de acopio, nosotros estamos ofreciendo al DIF Estatal como un megacentro de acopio, donde todas las colectas puedan hacer la entrega. Vamos a hacer este llenado de este avión y estamos coordinando con Guerrero para que podamos hacer una entrega responsable”, dijo.

Explicó que el gobierno estatal entregará la carga a la empresa que prestó el avión, cuya bodega se ubica en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. De ahí, la aeronave partirá hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Ciudad de México, para finalmente llegar a Guerrero.

Precisó que los víveres recolectados después del viernes y que no alcancen a entrar en el vuelo, serán entregados vía terrestre. Recordó además que el viernes pasado, Querétaro envió un primer cargamento con 9 toneladas de insumos a la zona afectada por el huracán.

Cabe recordar que durante el fin de semana, un total de 234 queretanos regresaron del área siniestrada, de los cuales 173 volvieron por su cuenta y 61 mediante apoyo directo o indirecto del gobierno estatal.

Arrancan colecta de cobijas; esperan recolectar 70 mil

El DIF Estatal arrancó además este viernes con su colecta anual de cobijas para apoyar a la población más vulnerable durante la temporada invernal. Gómez Niembro apuntó que en este año se espera recibir en donación más de 70 mil mantas nuevas, entre la ciudadanía y la iniciativa privada.

Quienes deseen donar, podrán hacerlo en los tres mismos centros de acopio que fueron usados para los víveres de Acapulco: el CRIQ, la Casa de la Mujer y la Planta de Almacenamiento del DIF, todos en la capital, en horarios de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último