Querétaro

Amenazas en la UAQ no fueron algo serio: Kuri

El gobernador de Querétaro consideró que no fueron mensajes por los cuales preocuparse, e incluso sugirió que pudieron estar relacionadas con una guerra sucia por la reciente elección de rectoría

uaq
Amenazas. No representan un riesgo para la comunidad universitaria. (Cortesía)

El gobernador de Querétaro, Mauricio González, sostuvo que las pintas amenazantes que se hallaron en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no se trataron de “algo serio” que pusiera en riesgo a la comunidad universitaria, e incluso sugirió que pudieron estar relacionadas con una guerra sucia por la reciente elección de rectoría.

Luego de que el 29 de octubre la casa de estudios tuviera que suspender las clases en sus planteles metropolitanos por el hallazgo de pintas alusivas a un tiroteo y a un grupo criminal en la Facultad de Psicología, el mandatario estatal consideró que no fueron mensajes por los cuales preocuparse. Señaló además que el tema debe abordarlo la UAQ de manera interna, aunque aseguró que su gobierno pondrá a disposición las fuerzas de seguridad para cuando las requiera la casa de estudios.

“Del tema de la UAQ, desde mi punto de vista es un tema interno, no tenemos nada de qué preocuparnos, es mi percepción (…) Son los datos que tenemos en este momento, aun así todo lo que se ocupe por parte del gobierno del estado tienen todo el apoyo, se dio en un momento que se iba a presentar la nueva rectora, nosotros no tenemos ningún dato que nos diga que sea algo serio”, dijo.

Kuri González reconoció que el pasado octubre representó un mes complicado en cuanto a violencia en la entidad. No obstante, mostró su respaldo hacia la Fiscalía General del Estado de Querétaro para resolver los delitos de alto impacto que ocurrieron recientemente.

“Tuvimos un octubre complicado, yo les puedo decir que tengamos confianza en la Fiscalía, la Fiscalía da muy buenos resultados, todos los homicidios que ha habido en el estado de gran impacto han sido resueltos, y yo estoy convencido de que lo va a resolver también esto, en Querétaro no hay impunidad”, aseguró.

De acuerdo con las fuentes abiertas del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en octubre se cometieron 16 homicidios dolosos, incluyendo el multihomicidio del pasado 22 de octubre en una riña durante una carrera de caballos en el Carril el Alacrán de El Marqués, que dejó un saldo de 5 personas fallecidas y 5 lesionadas, y del cual hasta ahora no se tienen detenidos.

Paseo 5 de Febrero queda listo el 31 de diciembre

En otro tema, relacionado con el Paseo 5 de febrero, adelantó que en este mes quedarán abiertos completamente los pasos deprimidos de los cruces con la carretera a Tlacote y avenida Universidad, además del de Epigmenio González de sur a norte. Aseveró que los puentes elevados en avenida Zaragoza y la colonia Obrera también estarán listos en noviembre, por lo que quedarán pendientes los de Universidad y Tlacote para diciembre.

“El compromiso es que termine en diciembre, he hablado todos los días con la constructora, ellos siguen con el compromiso de terminar el 31 de diciembre”, finalizó.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último