Querétaro

Blindan feria con 500 elementos diarios

El gobierno de Querétaro anunció el estado de fuerza que desplegará junto con elementos municipales y federales

operativo

Este jueves arrancó la Feria Internacional Ganadera 2023 en el Ecocentro Expositor, donde para resguardar a los asistentes se montará un operativo diario con hasta 500 elementos de seguridad a nivel municipal, estatal y federal, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández.

El funcionario detalló que el estado de fuerza estará integrado por Policías Estatales y del municipio de Querétaro, elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como por cuerpos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, además de personal de seguridad privada.

A dichos elementos se sumarán 7 módulos de atención ciudadana al interior del recinto, una caja de tráiler de prevención del delito y 6 unidades de comando móvil. Precisó que la cantidad de elementos se fijará de acuerdo a un semáforo, el cual variará de acuerdo a la afluencia de visitantes.

“Es un equipo de trabajo y de coordinación bastante grande, la verdad es muy importante la integridad y la salud de todos los visitantes y también de todas las personas que van a laborar aquí durante estos veinte días, tenemos que ser muy minuciosos y estar supervisando de manera personal todos los tramos de responsabilidad, tanto al interior como al exterior y así lo vamos a venir haciendo”, dijo.

Destacó que al exterior del Ecocentro se colocarán señalamientos e información para los visitantes, además de que se habilitarán estacionamientos divididos para los diferentes tipos de transporte y una zona para entrada y salida de vehículos de emergencia.

Por otra parte, señaló que los elementos de Sedena y Guardia Nacional se encargarán de revisar la portación de armas de fuego, pues, dijo, en ocasiones anteriores se ha detectado armamento.

Como recomendaciones a los asistentes, el secretario pidió utilizar transporte público o taxis de regreso en caso de ingerir bebidas alcohólicas, atender las indicaciones de los servidores públicos e identificar los diferentes puntos de atención para una respuesta más rápida en caso de emergencias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos