La ex secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y el ex secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lámbarri, ya realizaron su registro formal como precandidatos al Senado por Querétaro, este domingo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.
Así mismo, se registraron como suplentes, la diputada federal, Sonia Rocha Acosta, y el actual presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.
Tras la entrega de su solicitud, Murguía Gutiérrez destacó que son una “fórmula invencible”, pero llamó a trabajar para que Acción Nacional sea la fuerza política más posicionada, no solo en Querétaro sino a nivel nacional, ya que dijo los gobiernos del blanquiazul son un ejemplo de lo que se debe hacer para tener calidad de vida y tranquilidad para las familias.
Dirigida hacia las mujeres, resaltó que son las protagonistas de la nueva etapa de la historia del país, resaltó el perfil de Xóchitl Gálvez, con quien dijo se requiere de un trabajo en equipo y unidad para poner un alto a todo lo que dañe la calidad de vida, lo que deteriora las oportunidades de desarrollo y desde el Senado evitar que llegue la dictadura del conformismo.
“No podemos permanecer ajenos a esta ola de destrucción que se vive en muchos espacios de nuestro país, no podemos permitir que llegue a Querétaro la peor de las dictaduras, que es la del conformismo, la de la sumisión, la de la mediocridad. Tenemos que trabajar por nuestro querido Querétaro (...) Les pido la oportunidad de competir para representar al estado”.
En tanto, Dorantes Lámbarri, llamó a cuidar el estado y convertirlo “en el motor que México necesita”, ya que subrayó que la entidad se ha convertido en un polo de atracción de familias que llegan en busca de mejor calidad de vida, oportunidades y tranquilidad, que han sido producto de los mejores gobiernos.
Pidió a los simpatizantes la oportunidad de la candidatura, por lo que se comprometió a defender la democracia, los contrapesos e instituciones, y con ello seguir poniendo el ejemplo de gobernabilidad para el país.
“No queremos en esta tierra a los que descuidan la infraestructura y nos dejan sin energía eléctrica, a los que ante los desastres naturales le dan la espalda a los ciudadanos, a los que fomentan la división de las y los mexicanos y destruyen las instituciones, a quienes abrazan a los delincuentes que violentan a nuestras familias, a quienes dejan sin oportunidades a las mujeres y sin medicinas a los enfermos, mi meta es que trabajemos para que todos tengamos piso parejo, que todo el que se esfuerce en Querétaro tenga la vida que merece”.
En este evento también estuvieron presentes la dirigente estatal, Leonor Mejía, y el secretario general, Claudio Sinecio, así como Felipe Fernando Macías Olvera, Josué Guerrero y Rodrigo Monsalvo, quienes aspiran a las candidaturas de las presidencias municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, respectivamente.