Querétaro

Se registra José María Tapia en proceso interno de Morena

Aseveró que casas encuestadoras dan cuenta que está en primer lugar

chema-tapia

Acompañado del dirigente estatal del Partido Verde, Ricardo Astudillo, Jose María “Chema” Tapia, informó que se registró en el proceso interno de Morena para competir por la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, el pasado 4 de diciembre.

En rueda de prensa, luego de haber realizado un ritual y una caminata con un grupo de concheros por el andador 5 de mayo hacia Plaza de Armas, sostuvo que es el perfil más competitivo de Morena, PT y PVEM.

Por ello se dijo confiado en que encabezará el proyecto de la Cuarta Transformación en la capital, por lo que también en lo próximo realizará su registro tanto en el PVEM como en el PT.

Casas encuestadoras como Enkoll, Polígama, Buendía & Márquez, De las Heras, sostuvo que lo posicionan en el primer lugar y ya con porcentajes cercanos a Felipe Fernando Macías Olvera, por lo que remarcó que no tiene considerado algún Plan B.

“El más competitivo de los candidatos tanto de Morena como de todos los partidos que integran la Cuarta Transformación es Chema Tapia y eso las encuestas lo dirán”, sostuvo.

Recordó que por más de 20 años estuvo militando en el PRI y en 2018 renunció a este partido, ya que consideró que el partido se alejó de las causas sociales y la gente, por lo que la justicia, las causas sociales y la democracia lo llevaron a sumarse al proyecto de la 4T aunque no como militante sino como perfil externo.

Al ser cuestionado sobre si se observa apoyo al interior de Morena, subrayó que no se trata de ello, ya que el proceso indica que es a través del proceso de encuestas cómo se elegirá a la persona más competitiva.

En cuanto a perfiles como Paloma Arce Islas o Arturo Maximiliano García, dijo que en el caso de Arce Islas desconoce si existe esa posibilidad de competir, puesto que también se registró por el Senado, mientras que a Maximiliano García le deseó éxito.

Finalmente, descartó que con la realización de actos públicos y a pesar de tener el respaldo público de la dirigencia del PVEM se vulnere el principio de equidad en la contienda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos