El gobierno de Querétaro reconoció al Dr. Víctor Mena con el nombramiento de una avenida en su honor en la capital queretana, por su contribución al desarrollo de Querétaro durante su trayectoria de más de 30 años como uno de los empresarios inmobiliarios más importantes de la entidad.
Durante una ceremonia, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González y el presidente municipal Luis Bernardo Nava, se desveló la placa de la Avenida Dr. Víctor Mena, ubicada en el Distrito Centro Querétaro, justo detrás de la plaza comercial Antea, uno de sus proyectos emblemáticos.
Víctor Mena se dijo conmovido con el reconocimiento a su legado, el cual incluye, entre muchas otras obras, el desarrollo Zibatá, la plaza comercial Antea y el Parque Industrial Querétaro. Señaló que dicha distinción le motivará para seguir trabajando desde Grupo DRT en proyectos que fortalezcan la economía y la comunidad queretana.
“Realmente me conmueve porque finalmente algo hemos hecho bien, y seguramente ese reconocimiento que hoy me da el gobernador y el presidente municipal es fruto del trabajo de más de 30 años en Querétaro trabajando, y ahi seguimos trabajando todos los días, con el equipo de gente, todos los que nos acompañan día a día haciendo mejor las cosas en todos los sentidos, tanto en lo industrial, habitacional y comercial”, dijo.
Destacó que en el Parque Industrial Querétaro trabajan 54 mil personas que generan una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos anuales, contribuyendo así al 10% del Producto Interno Bruto del municipio y 5% al del estado. Además, en el caso de Zibatá, resaltó que cada año se suman mil 500 viviendas.
En ese sentido, apuntó que sus diferentes proyectos constructivos tienen un enfoque medioambiental, adaptándose para reducir su huella de carbono, respetando la vegetación y transitando a energías limpias.
“En el tema de las energías renovables estamos trabajando fuerte con las empresas para ponerles paneles a todas, o la mayoría. Estamos concentrando como suministradores eléctricos, parques eólicos y parque solares para proveer de energía limpia a las empresas y vamos bien, creo que ese camino es por el que tenemos que seguir”, sostuvo.
Adelantó que en próximos meses se presentará su próximo proyecto inmobiliario, el cual combinará un desarrollo habitacional con una zona comercial cerca de la avenida que ahora lleva su nombre.
“Vamos a seguir con otro proyecto aquí, al lado de Átria, y vamos a tratar de que se consolide el gran proyecto para esta zona, ya lo verán anunciado en los próximos meses. Es de usos mixtos, va a haber hotel, comercio, habitación, oficinas y con unas alturas impresionantes. Estamos en los anteproyectos, esperemos que se consolide en este año y que el año entrante podamos anunciarlo y arrancar la construcción a mediados o finales de ese año”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Kuri González destacó a Víctor Mena como uno de los cuatro empresarios inmobiliarios que marcaron un antes y un después en el sector dentro de Querétaro.
“El Querétaro que tenemos es gracias a los empresarios que le han apostado a este gran estado. Querétaro no les va a fallar, el mejor negocio es el cerrar un mal negocio, pero para que no pase eso vengan a Querétaro, inviertan en Querétaro y les va a ir muy bien”, concluyó.