El conductor de una unidad de Qrobús que atropelló y mató a una mujer entre las avenidas Universidad y Tecnológico de la capital queretana, se encuentra detenido y pendiente de imputación por homicidio y lesiones, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría.
Fue durante la tarde del pasado martes cuando una madre y sus tres hijos de 6, 7 y 9 años que se hallaban cruzando la calle fueron impactados por un autobús de la ruta C43. La mujer murió en el lugar y el menor de 6 años resultó con heridas de gravedad, mientras que los dos infantes resultaron ilesos.
Al respecto, el fiscal indicó que el operador se encuentra a disposición del órgano autónomo, el cual continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica. De hallar elementos para inculparlo, el sujeto sería imputado por los delitos de homicidio y lesiones.
“Justo estamos revisando todavía esa parte de las cámaras, de algunos testimonios, y por supuesto que en su momento podremos decidir o definir si existe o no responsabilidad, independientemente de la prueba pericial en la que generalmente nos apoyamos y nos respaldamos para poder tomar una determinación”, dijo.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González reconoció que en la entidad persisten retos y desafíos con respecto a la movilidad, principalmente para brindar seguridad a los peatones y ciclistas. En ese sentido, sostuvo que el Paseo 5 de Febrero será una infraestructura que priorizará la circulación de peatones, ciclistas y usuarios de transporte público, incluyendo la colonia Obrera, que es la zona con mayor densidad de peatones en el estado.
“Esto es de todos los días, tenemos que seguir trabajando, viendo lo que está sucediendo, por supuesto ver los lugares de riesgo, ayer se autorizaron 70 nuevas paradas de autobuses para poder tener mejor infraestructura y seguiremos viendo los puntos de riesgo”, aseguró.
Finalmente, al ser cuestionado sobre una posible sanción a la empresa concesionaria de transporte público, señaló que se le tendrá que aplicar “lo que marque la ley”.