Querétaro

Sejuve brindó más de 52 mil atenciones en primeros auxilios psicológicos

Sejuve

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) informó que se cerrará el año con un total de 52 mil 120 atenciones a través de los servicios de Primeros Auxilios Psicológicos, presenciales y a distancia, psicoterapia individual y grupal y las brigadas en escuelas, empresas y jornadas comunitarias en el estado.

Por ello, la secretaria Virginia Hernández Vázquez, remarcó que el estado cuenta con el programa de atención psicológica, “Ser tranquilidad, ser SEJUVE”, más grande del país.

“Sabemos que la salud mental es y debe ser un derecho y no un privilegio, de ahí que se ha trabajado para contar con profesionales que puedan atender a la juventud todos los días y a toda hora”, remarcó al precisar que se está trabajando para que las juventudes estén bien en todos los sentidos.

Detalló que la atención no solo se ha limitado a jóvenes de los 18 municipios del estado, sino que también ha habido solicitudes de otras 22 entidades y de países como Argentina, Chile y Brasil, posible por el servicio de chatbot, ya que la atención es gratuita las 24 horas los 365 días del año.

Para las personas que requieran atención recordó que pueden solicitarla en el call center, chatbot, servicios para personas de cualquier edad y que están activos las 24 horas; así como la psicoterapia, un servicio enfocado en jóvenes de 12 a 29 años y las formas de contacto son llamar al 442 101 5205 extensión 3 o bien enviar un mensaje al Whatsapp 442 466 6575.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos