Querétaro

Vuelven a clases 367 mil estudiantes de educación básica en Querétaro

La Usebeq llamó a padres de familia y cuidadores a enviar a los estudiantes con ropa abrigadora, ya que continuará el frío durante al menos dos meses más

Aulas
Aulas. Los estudiantes regresaron después de vacaciones. (Cortesía)

Este domingo concluyeron las vacaciones de invierno en las escuelas de todo el país, por lo que un total de 367 mil 213 estudiantes de educación básica en el estado de Querétaro volvieron a clases, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

Luego de tres semanas de vacaciones, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria pública en 2 mil 111 planteles retomaron sus actividades para la segunda mitad del ciclo escolar 2023-2024.

De acuerdo con la dependencia estatal, en total regresaron 56 mil 460 estudiantes de preescolar a 616 planteles; 208 mil 238 estudiantes de primaria a mil 91 escuelas; y 100 mil 154 de secundaria a 375 planteles, en las modalidades de general, técnica y telesecundaria.

Junto con el alumnado, volvieron a clases 13 mil 836 docentes, de los cuales 2 mil 142 corresponden al nivel preescolar, 6 mil 801 a primaria, 4 mil 597 a secundaria y 296 de educación especial e inicial. Durante la semana previa al regreso a clases, el 100% del magisterio recibió un taller intensivo de capacitación y formación continua.

La Usebeq señaló que se mantendrá el ingreso a las 8:30 de la mañana para los 364 planteles integrados al programa de “Contigo Escuelas de Tiempo Completo”, así como para aquellos que cuentan con tolerancia por su cercanía con las obras del Paseo 5 de Febrero.

También llamó a padres de familia y cuidadores a enviar a los estudiantes con ropa abrigadora, ya que continuará el frío durante al menos dos meses más. Además, pidió que en caso de que los menores presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, eviten llevarlos a clases y procuren acudir a algún centro de salud para su atención.

“El regreso a clases será cuidando la salud de la comunidad educativa, a través de distintas medidas como la continuidad del filtro sanitario en casa con el apoyo de las y los padres de familia y el filtro escolar en el aula. De la misma forma, se mantiene el horario de invierno para las primarias públicas generales e instituciones pertenecientes al programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo, siendo la entrada a las 8:30 horas”, señaló la unidad en un comunicado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último