El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro avanza en las investigaciones sobre el hallazgo de 9 cuerpos en el perímetro de un ducto de Pemex cerca del fraccionamiento San Gil, en San Juan del Río.
En su conferencia matutina desde Guerrero, el mandatario indicó que sostuvo una reunión de seguridad esta mañana, en la que se abordó lo ocurrido. Informó que en próximas horas se darán a conocer avances sobre las primeras investigaciones.
“Nos enteramos desde anoche y hoy en la mañana lo trataron en la reunión de seguridad, fue en Querétaro, vamos a tener más información en unas horas más, pero está comprobado de que perdieron la vida o asesinaron a 9, informó la autoridad de Querétaro, fue en San Juan del Río, estamos viendo eso”, dijo.
Fue durante la mañana del pasado martes cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron los cuerpos de 9 hombres dentro de dos vehículos con placas del estado de Hidalgo, abandonados cerca del fraccionamiento San Gil.
Tras los hechos, la Sedena envió a 150 elementos del Ejército y 150 de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el estado, donde el fin de semana pasado también se localizaron restos humanos en una hielera y un cuerpo envuelto en una cobija, ambos casos en la capital.