Para este 2024, el municipio de Querétaro destinará 71.55 millones de pesos para el mantenimiento de espacios públicos y áreas verdes, de los cuales 51.5 millones se invertirán en la rehabilitación de parques en las siete delegaciones, mientras que 20 millones a la poda de árboles.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, detalló que se intervendrán 18 parques, de los cuales 5 serán sometidos a rehabilitación integral, mientras que otros 13 a rehabilitación menor.
Los de rehabilitación integral serán el parque Ex Hacienda Santa Ana, Unidad Deportiva La Joya, parque Villas de Santiago, parque Colinas y parque Eurípides.
Por otra parte, los de rehabilitaciones menores serán los de Milenio, Galindas, Villas del Parque, Pulmón Loma Dorada, Luis Donaldo Colosio, Privada Juriquilla, Ejido Modelo, Las Brujas, Pintillo, Pirineos, El Laurel, Fovissste y Ensueño.
Al respecto, el presidente municipal Luis Bernardo Nava destacó que la renovación de parques se trata de una política pública enfocada en dejar un mejor entorno para las familias. Apuntó además que en los 5 años de su administración se han destinado 226 millones de pesos en la mejora de 99 parques.
“Queremos hacer un llamado a la gente para que se apropie de los espacios y que los cuide, que los aproveche y los disfrute en familia. Que sean espacios para la plática, el juego y el deporte, porque solo así nos fortalecemos como comunidad”, dijo.