Para el próximo lunes 5 de febrero se prevén cierres parciales por parte de transportistas en la autopista México-Querétaro a la altura de la caseta de palmillas, como parte de las manifestaciones que llevará el gremio a nivel nacional, informó el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz.
Y es que diversas organizaciones de transportistas de carga en todo el país anunciaron una manifestación para exigir mejores condiciones de seguridad en las carreteras. No obstante, de acuerdo con el funcionario estatal, el gobierno federal llegó a un acuerdo con los camioneros para que lleven a cabo su manifestación, pero sin bloquear por completo la circulación.
En ese sentido, señaló que en el caso de Querétaro, la protesta se realizará en la caseta de Palmillas en el municipio de San Juan del Río, descartando de esta forma que vayan a presentarse paros en el tramo de la Carretera Federal 57 dentro de la capital queretana.
“Hay prevista una acción para presentar sus quejas, sus cuestionamientos que tienen en el orden federal en San Juan del Río a la altura de Palmillas, pero lo que se refiere es no un cierre total de la autopista, si no es una manifestación que puede ser en un carrusel, en un cierre parcial de laterales sin afectar los derechos de libre tránsito de las demás personas”, dijo.
Carlos Alcaraz aclaró que por ahora se desconoce el horario en el que se realizarán las movilizaciones. No obstante, apuntó que su dependencia estará al pendiente de lo que anuncien los transportistas, así como de la información que den a conocer en redes sociales.